Descripción
Dilatación en casa es un servicio para mujeres que desean parir en el hospital, pero no quieren vivir el inicio del parto desde la incertidumbre o la soledad, y deciden estar acompañadas por matronas profesionales y especializadas en esto durante el parto, y por su supuesto, también durante el embarazo y posparto.
Es un servicio enfocado en cuidar el proceso desde el inicio, respetando los tiempos del cuerpo y acompañando la dilatación en casa con una matrona, hasta que tenga sentido el traslado al hospital.
Ingresar en el hospital con una dilatación avanzada (normlmente a partir de 5 cm) se ha asociado a menores tasas de intervención y a mejores resultados, ya que no se fuerza el proceso en ningún momento, y sentirse acompañada y respetada, ayuda a transitar la dilatación de la mejor forma posible, llegando en el momento adecuado.
El inicio del parto puede ser largo, tedioso y exigente. A veces se prolonga durante horas o días, y no siempre encuentra un espacio adecuado dentro del sistema hospitalario. Muchas veces las mujeres son enviadas de vuelta a casa, o ingresan demasiado pronto en entornos donde la intimidad se ve mermada cuando tienes que compartir habitación.
Con este servicio queremos dar respuesta a este vacío que hay en el sistema público, dando los cuidados necesarios y que os merecéis: sostén, seguridad de que tanto tú como tu criatura estáis bien y evitar idas y venidas al hospital que generan más incertidumbre que alivio.
Este servicio es para mujeres que:
- Desean ingresar en el hospital lo más tarde posible.
- Valoran la presencia continua de una matrona durante la dilatación.
- Buscan sentirse acompañadas.
Que incluye este servicio
- Realizamos mínimo 6 visitas( duración de 1h15m aprox.), aunque si hiciese falta, haríamos más, y suelen ser cada 3-4 semanas. En ellas profundizaremos en vuestras necesidades, miedos, dudas, realizaremos un plan de parto para el hospital y os acompañaremos en las decisiones.
- Preparación al parto intensiva o descuento del 50% en la preparación semanal.
- Creación de un grupo de Whatsapp desde la semana 37 hasta 15 días después del nacimiento para resolver las dudas e inquietudes que surjan los primeros días.
- Localización de una matrona 24 h desde la semana 37 a la 42.
- Acompañamiento en la dilatación en casa el tiempo que sea necesario y posterior acompañamiento hasta el hospital.
- Dos visitas posparto en domicilio
- Seguimiento de lactancia hasta conseguir una buena instauración de la lactancia materna
- Valoración de suelo pélvico a las 6 semanas
Precio
El servicio completo tiene un precio de 4500 €, con pago fraccionado.
Para más información o para valorar si este servicio encaja con vosotras, podéis escribirnos y concertar una primera cita.