Seguimos creciendo desde 2014 y a día de hoy entre nosotras encontrarás matronas, fisioterapeuta obstétrica, psicóloga perinatal, nutricionista, osteópata y una sexóloga.

Clara Rosas​

Matrona y Osteópata

· Enfermera desde 2009
· Matrona desde 2012
· Osteópata desde 2017
· Co-fundadora de Magale

Estudié enfermería en la Universitat de Barcelona. Seguidamente realicé el EIR y la residencia de matrona en Donostia. En este tiempo acompañé al equipo en su trabajo en los domicilios. Al terminar la formación de matrona, realicé el curso de Atención al Parto en Casa, trabajé en el Hospital de Donostia como matrona durante un año y medio y estuve 18 meses en el ambulatorio de Tolosa también como matrona. 
 
A la vez, inicié un proyecto de acompañamiento de nacimientos en casa con otras dos matronas independientes, hasta coincidir con Josune y poder crear Magale.
 
En 2017 he finalizado mis estudios como osteópata y ofrezco mis servicios como matrona-osteópata en Magale Etxea.

Josune Ibargoyen

Matrona y Experta en Lactancia

· Enfermera desde 2009 
· Matrona desde 2012
· Co-fundadora de Magale

Estudié Enfermería en Donostia y me formé como matrona en la universidad inglesa de Bedfordshire. Al poco de tiempo, empecé a trabajar en el hospital de Croydon. En Inglaterra, los partos en casa están dentro de la sanidad pública, algo muy positivo a la hora de normalizar esta opción. Las mujeres deciden dónde parir, sin ser juzgadas, apoyando y respetando su decisión.
 
Me enamoré del mágico ambiente que se creaba en los partos en casa y desde entonces me dedico a esto, respetando y cuidando los ritmos naturales de cada mujer. Ayudando a su empoderamiento.
 
Estoy especializada en lactancia materna y desde Magale Etxea te ayudaré con las complicaciones que puedan aparecer.

Maria Garabieta

Matrona

· Enfermera desde 2016
· Matrona desde 2018
· Asesora menstrual desde 2019

Siempre he estado en contacto con la naturaleza gracias a mi familia. Por eso, siempre he sabido de corazón que quería ser matrona y con una visión clara de los partos.

En 2016 terminé los estudios de Enfermería y me fui a Budapest para adentrarme en el mundo de la matronería, buscando de una experiencia enriquecedora.

Tras dos años en hospitales húngaros, quise convertir en práctica real la idea que tenía sobre los partos en casa y me puse en contacto con Magale para poder aprender de ellas. Durante esta formación, viajé a Perú y adquirí conocimientos de las Parteras y de la medicina femenina tradicional andina.

Desde enero de 2019, me encontraréis en Magale Etxea.

Bakartxo Ormazabal

Matrona

· Enfemera desde 2013
· Matrona desde 2018
· Máster en Terapia Neural 2020-2022

Siempre he tenido claro que quería ser matrona, esto me llevó a estudiar enfermería en la universidad de Vic (Barcelona). Tras dos años trabajando como enfermera decidí prepararme para el EIR y formarme como matrona en Donostia, donde he estado trabajando en el ámbito hospitalario desde entonces.

En 2018-2019 realicé el curso de atención al parto en casa en Barcelona. Aquí pude adentrarme en este mundo gracias a una matrona independiente con gran experiencia (y a las familias que me dejaron acompañarlas), quien me permitió aprender de ella y me hizo acabar de confiar plenamente en el proceso del parto y en la capacidad de las mujeres de hacer y decidir.

En Magale he encontrado la oportunidad no solo de acompañar a las familias que así lo deseen en sus partos en casa, si no de poder ejercer como matrona en sus diferentes dominios y junto a las mujeres en sus diferentes procesos vitales.

Laura Fuertes

Matrona

· Enfermera desde 2016
· Matrona desde 2020

Estudié Enfermería en la Universidad de Granada y tras realizar el EIR, me formé como matrona en el Hospital Comarcal de Melilla. Al finalizar esta formación decidí continuar mi trayectoria en el Hospital de Donostia.

Las diferentes formas de trabajar en estos lugares me han ayudado a reafirmar la importancia de que las mujeres crean en su poder de decisión cuando se trata de transitar los diversos procesos fisiológicos involucrados en sus etapas vitales, tanto las sexuales, como las reproductivas.

Este desarrollo profesional, sumado al deseo de seguir evolucionando como matrona es lo que me ha llevado hasta Magale. Aquí sigo creciendo cada día, compartiendo con mis compañeras la experiencia y el privilegio de poder acompañar a las familias, desde la información, el respeto y el empoderamiento.

Beatriz Oiarzabal

Psicóloga perinatal

· Psicóloga desde 1999

Me licencié hace más de 20 años y desde entonces mi camino laboral y mi formación están ligados a la infancia y la familia. La Psicología Perinatal se basa en la ayuda que se ofrece desde antes del embarazo hasta los primeros primeros periodos de crianza. El objetivo principal es el bienestar emocional de la familia.

En esos momentos de inestabilidad y vulnerabilidad ofrezco mi apoyo como mujer y profesional. Pueden surgir diferentes necesidades: dificultades en la vinculación entre el bebé y la madre, muerte y duelo perinatal, partos difíciles o traumáticos… se trata de dotar de recursos a la pareja partiendo de las capacidades que ya tiene cada uno de ellos.

Joana Telletxea

Fisioterapeuta obstétrico-ginecológica

· Fisioterapeuta desde 2007

Mi curiosidad por el cuerpo humano, el movimiento y trabajar en contacto con las personas, me llevaron a realizar los estudios de Fisioterapia a Barcelona. En 2007 al finalizarla me formé en Fisioterapia Uroginecológica.

He completado mi formación asistiendo a diferentes cursos y congresos, para conocer los últimos avances e incorporarlos a mis métodos de trabajo. Soy especialista en fisioterapia del Periparto, Fisiosexología, Gimnasia Abdominal Hipopresiva, Reprocessing Soft Fitness, Parir en Movimiento y Método Naces.

He trabajado realizando valoraciones, consultas y tratamientos de rehabilitación en diferentes unidades de rehabilitación de Osakidetza y clínicas privadas.

Marina García

Fisioterapeuta y Osteópata

· Fisioterapeuta desde 2004
· Experta en Fisioterapia del Suelo Pélvico y Reeducación Perineal desde 2009
· Experta en Fisioterapia Obstétrica desde 2013
· Osteópata desde 2016
· Experta en Psiconeuroinmunología Clínica desde 2021

Aficionada al deporte y a la prevención para la salud, estudié Fisioterapia hace ya más de 15 años. Tras unos primeros años de periplos en el extranjero, decidí instalarme en el país vecino donde creé mi consulta en el año 2009.

Desde entonces no he parado de formarme, movida siempre por el deseo y la necesidad de ofrecer las mejores soluciones a mis pacientes.

Mi formación en la esfera perinatal culminó en el año 2017 dando a luz a mi primer hijo en casa, deseo hecho realidad gracias a la ayuda de Magale, y 13 meses más tarde a mi hija. Hoy, tengo la suerte de poder colaborar con ellas en este proyecto tan bonito.

Marta Higuera

profesora de yoga y Doula

· Profesora de Yoga escuela  Sadhana 2013
· Yoga en el embarazo 2014
· Parto y Movimiento 2015
· Doula desde 2015

Me he formado durante cuatro años en la escuela Sadhana. He seguido formándome con Viviana Tobi y Dalila Warner en la especialidad de yoga para embarazadas y aquí pasaron tres causalidades maravillosas: experimenté con Nuria Vives, creamos entre cuatro compañeras la semilla de Madhurai y gracias a Carlos Fiel la pudimos sembrar. 
 
Desde entonces me sigo formando constantemente, volviendo periódicamente a la escuela Sadhana y especializándome en lxs más pequeñxs con la formación de «Yoga para niñxs» en Shiva Shakti, para el momento del embarazo, parto y postparto con la formación profesional «Parto y Movimiento» para la preparación corporal y sensorial al parto, capacitación para doulas con Montse Cob, Anabel Gª Carabantes y Aitor Cristóbal, «método Naces» con Esther Navarro, masaje Shantala y para la mujer con las formaciones «Periné y Movimiento» con Nuria Vives, trabajando la consciencia sensorial con Enric Bruguera («Sensory Awareness», alumno de Charlotte Selver), yoga aéreo restaurativo con la escuela Baba Yaga y el «Despertar de la energía femenina» (Moon Mother) con Miranda Gray… 
 
Me emociona participar en el proyecto de Magale porque es el lugar donde podemos ser auténticas y vivir el momento de la vida en el que estamos cada cual con respeto, aceptación y amor.